fbpx
Logo vívaro

Vívaro aprovecha videojuegos para crecer hasta 21%

La firma mexicana invierte mil mdp en red de telecomunicaciones.

 

La empresa de telecomunicaciones Vívaro, antes Marcatel, destina una inversión de mil millones de pesos en infraestructura de redes entre 2022 y 2023 y aprovecha los videojuegos deportivos y los partidos de fútbol para crecer un estimado de 21 por ciento para este año, dijo a El Heraldo de México, Gustavo de la Garza, director general de la firma regiomontana.  

El empresario comentó que en México van a destinar 50 por ciento de la inversión, “planeamos crecer en infraestructura para la red de larga distancia”.

Señaló que en 2021 bajaron sus ganancias a causa del coronavirus, sobre todo en la división Vívaro Media, dedicada a la transmisión de señales de audio y video, ya que se suspendieron las diversas ligas de fútbol soccer alrededor del mundo por la pandemia. 

“Bajaron a 30 por ciento los ingresos que traíamos y nos recuperamos desde agosto de 2020, cuando empezaron a poner partidos para recuperar las ligas y al final de 2021 crecimos 16 por ciento”, comentó.

De la Garza señaló que en plena pandemia abrieron la división Vívaro Gaming con la liga ACE, «organizamos torneos de esports con 35 juegos, esa división es una de las razones de crecimiento y ahora tiene más de 500 mil seguidores”.

Para este año esperan incrementar sus ingresos por la venta de transmisión de los partidos de la Champions League y el mundial de fútbol de Qatar. “Participamos en los últimos seis mundiales y cinco olimpiadas. En Qatar vamos a realizar la producción para Sudamérica, además de que tenemos el contrato de los juegos Panamericanos de Chile del próximo año”, señaló.

NOTA:

https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/4/15/vivaro-aprovecha-videojuegos-para-crecer-hasta-21-396307.html

Share on Facebook
Share on Linkdin
Share on Twitter
Share on Email